Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



  • Acreditaciones


    ACCREDITATIONS

    Acreditaciones  

    La LNCA cuenta con una amplia tradición de Excelencia Académica formando nutriólogos por más de 45 años y siendo el primer programa a en ofertar la licenciatura a nivel nacional.

    Cuenta con dos acreditaciones:

    1.Nuestro programa es el único a nivel nacional acreditado como Foreign Dietitian Education por la Accreditation Council for Education in Nutrition and Dietetics (ACEND) que es la agencia acreditadora de la Academy of Nutrition and Dietetics (https://www.eatrightpro.org/acend/accredited-programs/international-programs).

    Esta acreditación tiene énfasis en el área de: PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, lo que significa que el programa fue revisado y es comparable en contenidos y prácticas a los programas acreditados de Estados Unidos de América. 

    Con esta acreditación, al concluir el programa de la LNCA nuestros graduados pueden obtener el "verification statment", que es la evidencia de que son aspirantes para aplicar en un internado acreditado por la ACEND en los Estados Unidos de América complementando así los requisitos para ser candidatos y solicitar el examen de RD (dietista registrado) a la Comisión de Registro de Dietética (CDR) de la Academy of Nutrition and Dietetics.

    Aplicable al 1 de enero de 2024, la CDR requiere mínimo el grado de maestría para aplicar al examen RD.

    Accreditation Council for Education in Nutrition and Dieteticas (ACEND)

    Academy of Nutrition and Dietetics

    120 S. Riverside Plaza, Suite 2190, Chicago, Illinois 60606-6995

    312-899-4727

    acend@eatright.org

    www.eatright.org/acend

    2. Acreditación Nacional por CONCAPREN (Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología http://www.concapren.org.mx/seccion.php?sec=4&ent=9).

    Estas acreditaciones posicionan a la LNCA entre las mejores a nivel de la república mexicana

    Asimismo, el CENEVAL (http://www.ceneval.edu.mx/nutricion) otorgó a la LNCA el reconocimiento como parte del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, para el periodo 2016-2019.