Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



  • Campos de Trabajo


    Nutrición Clínica.

    • Se caracteriza por la evaluación y atención nutriológica de individuos sanos, en riesgo o enfermos a través del diseño, implementación y evaluación del plan de cuidado nutricio. Las actividades que realiza el Nutriólogo van desde la promoción, prevención, tratamiento, control y rehabilitación. Se desarrollan en unidades y servicios de salud del sector público y del privado.

    Nutrición Poblacional.

    • Se caracteriza por la aplicación de la Nutriología en la Salud Pública. Las acciones prioritarias son identificar y evaluar problemas nutriológicos de grupos poblacionales; así como diseñar, organizar, implementar, evaluar programas de nutrición; participar en el planteamiento de políticas de alimentación y nutrición. Se  desarrolla en  instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

    Servicios de Alimentación.

    • Se caracteriza por la planeación, organización, dirección y control en la operación de un sistema de servicios de alimentación, con el fin de maximizar la dieta correcta, salud y bienestar de los consumidores. Las actividades que se desarrollan incluyen: administración de recursos, planeación de menús, operación del servicio de alimentación, Sistemas de calidad y seguridad alimentaria e implementación de sistemas de mejora, capacitación del personal y orientación al consumidor. Se desarrolla en establecimientos de alimentación institucional y comercial.

    Ciencia de alimentos.

    • Se caracteriza por controlar, evaluar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de los alimentos durante su producción, distribución, transformación, desarrollo, comercialización, aceptación y consumo con el fin de promover la salud así como participar en la innovación de productos. Se desarrolla en fábricas y empresas públicas y privadas de la industria alimentaria.

    Campos transversales.

    • Estos campos son complementarios y de soporte en el desempeño profesional, común a otros profesionistas; en el caso del Nutriólogo, enriquece los campos propios de la disciplina y amplían las oportunidades en el mercado laboral; se caracterizan por el manejo de elementos teórico-metodológicos en las áreas de investigación a través del método científico y de la generación y aplicación de conocimientos, de la educación mediante la aplicación de técnicas didácticas y de comunicación en la formación de recursos humanos y la orientación alimentaria de la población; la administración para el manejo y optimización de recursos, la planeación estratégica y la consultoría para el manejo de técnicas de negociación, toma de decisiones y planteamiento de estrategias para la solución de problemas. Estos campos transversales se desarrollan en los ámbitos de desempeño de los campos básicos.