Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



  • Plan SUJ


    English versión.

    México vive una época de intensos cambios que se reflejan en el campo de la salud.
    Las condiciones de salud se han modificado de manera importante en los últimos años, nos encontramos en la llamada transición epidemiológica, debido a la cual experimentamos el paso del predominio de las infecciones comunes y la desnutrición como principales causas de muerte a una mayor prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles, así como que el peso de la mortalidad se desplaza de los niños hacia los adultos y adultos mayores.

    Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud propone un nuevo enfoque de atención a la salud, encaminado a la promoción de la misma que propicie que la proporción de individuos en riesgo de enfermarse o enfermos disminuya en números absolutos. De tal suerte que los sistemas de salud vayan modificándose desde una perspectiva de tratamiento, prevención de complicaciones y finalmente promoción de la salud.

    La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad, considera dicho enfoque y lo incorpora a su programa por medio de asignaturas y temas actuales y acordes a los problemas de la población de nuestro país.

    Plan de Estudios SUJ