Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



  • Plan 2004


    La situación nutricia del país se ha modificado sustancialmente en los últimos cincuenta años. La mortalidad en los niños menores de 5 años ha disminuido, mientras que la esperanza de vida se ha incrementado.

    La prevalencia de bajo peso para la edad ha disminuido, del mismo modo que la baja talla para la edad. Sin embargo, algunos problemas como la anemia aun persisten.

    Por otro lado, el sobrepeso y la obesidad, así como sus comorbilidades han incrementado de manera alarmante entre la población escolar y en los adultos. Por ejemplo, en la Encuesta Nacional la hipertensión arterial tiene una prevalencia de 30.8% en la población mayor de 20 años.

    Estos datos han cuestionado a las autoridades de salud, de educación y de la industria alimentaria del país, ya que son corresponsables de la salud de la población. Por esta razón la Universidad Iberoamericana, como institución de educación superior, forma profesionales capaces de responder a una problemática nacional donde coexisten la desnutrición con la obesidad, en un contexto de globalización que ha impactado en diversas formas las prácticas económicas, las formas de realizar intercambio científico, la adquisición de productos culturales, los fenómenos de emigración –inmigración y los procesos de salud.

    En la actualidad el plan de estudios 2004 de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos es un programa líder a nivel nacional en la formación de licenciados en nutrición y ciencia de los alimentos. A partir de este año, 2012, este programa se ha actualizado tal como se presenta en el plan de estudios del Sistema Universitario Jesuita.

    Plan de Estudios 2004

     Optativas: