Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



  • Modelo de la Clínica de Nutrición




    La Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana se crea (1999) con la finalidad de ser el centro de actividades de investigación y de servicios académicos en el área de nutrición clínica; para realizar programas de intervención nutricia a la comunidad universitaria y exalumnos. En la actualidad se ofrece también el servicio en Casa Meneses (centro comunitario de la UIA en el pueblo de Sta. Fe).

     

    Modelo de Atención Nutricia 2012
    Clínica de Nutrición
    Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

    El modelo de atención de la Clínica de Nutrición de la Ibero está basado en el Proceso de Cuidado Nutricio propuesto por la  Academy of Nutrition & Dietetics en conjunto con un programa de psiconutrición.

    Se realiza la evaluación nutricia con indicadores clínicos, bioquímicos, dietéticos, antropométricos y emocionales, apoyados con  el uso de la historia nutricia electrónica-UIA, instrumentos validados y equipo con tecnología de punta; de esta manera se generan diagnósticos nutricios y se realizan las  intervenciones nutricias pertinentes en la prescripción de nutrimentos, la orientación y educación  nutricias, y la evaluación y acompañamiento psicológico en los casos que se requiera.  Así, se busca contribuir  responsablemente a la prevención y solución de problemas de salud relacionados con la nutrición diseñando y  consolidando un modelo que sistematice la atención nutricia a nivel individual y comunitario y que permita ser un marco para la enseñanza e  investigación en salud.