Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



  • Avisos para Profesores


    Avisos para los Profesores

    Estimados profesores:
     
    A través del presente una servidora y todos los que laboramos en el Departamento de Salud, les damos la más cordial bienvenida al periodo primavera 2017 que inicia el próximo lunes 9.
    A continuación les enlisto algunos comentarios importantes:
     
    1.       Las listas de asistencia las tendremos disponibles en el Departamento a partir del lunes a las 8 am, les solicito pasar a recogerlas con mi asistente –Karina Salazar.
     
    2.       Para consultar sus grupos, número de alumnos inscritos y salón pueden hacerlo a través del portal: Intranet   à Recursos humanos onlineà  usuario y contraseña.
     
    3.       Anexo calendario de fechas importantes así como el calendario Ibero.
     
    4.       Les recuerdo que la Clínica de Nutrición está abierta y pueden asistir con sus alumnos a realizar prácticas; les estaré enviando un comunicado de la Dra. Parra (coordinadora de la Clínica de Nutrición) para realizar el apartado de fechas.
     
    5.       Posteriormente les confirmaré la fecha de nuestro ya tradicional desayuno en los comedores institucionales.
     
    6.       Les recuerdo el registro de asistencia antes de iniciar su clase. Si por algún motivo olvidan, no funciona el sistema, o reponen clase, etc.  Es decir cualquier aspecto o actividad por la cual no registren su asistencia les pido me envíen un correo indicando la causa por la cual no fue registrada la asistencia, para de esa forma poder justificar la falta de registro.
     
    7.       Si van a tener practicas con los alumnos fuera de la Ibero, les recuerdo que debemos dar de alta el seguro para los alumnos, les pido solicitarlo con anticipación.
     
    8.       La biblioteca de la Ibero constantemente actualiza o renueva el acervo bibliográfico, les estaré enviando los avisos de las nuevas adquisiciones, si requieren algún libro en especial para que los alumnos consulten o que requieran que los alumnos compren, avísenme para tramitarlo.
     
    9.       Por otro lado, la biblioteca ofrece cursos para que asistan con sus alumnos a sesiones especializadas para la búsqueda de información, si lo requieren envíen un correo al maestro  Alfredo Martínez Rosas alfredo.martinez@ibero.mx para programarlo.
     
    10.   Pueden utilizar el programa Food Processor en una de las aulas de cómputo para trabajar con los alumnos, para ello deberán solicitarlo por correo a la Mtra. Maribel Sánchez Sánchez (maribel.sanchez@sis.uia.mx).
     
    11.   No olviden entregar a los alumnos el primer día de clase el programa de la materia, especificando: objetivos, competencias, temas,  el calendario y los métodos de evaluación.
     
    12.   Les recuerdo que con fecha 11/07/216 les envié un correo (que reenvío) solicitándoles sus Guías de estudio modelo y el plan de clase; a todos los que lo entregaron en tiempo y forma se los agradezco y hagan caso omiso de este mensaje, a los que aún no lo entregan les solicito la entrega a más tardar el viernes 13 de enero ya que estos documentos forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Académica que se ha instaurado en la Ibero.
     
    13.   A partir del periodo anterior se incorporó un nuevo instrumento de medición académica denominado Magis el cual todos ustedes conocieron en su momento, este semestre se volverá a aplicar como apoyo a la docencia, les estaré informando las fechas en que se aplicará.
     
    14.   A partir del lunes 9 de enero entrará en servicio la nueva plataforma de la Ibero – Brightspace quedando en desuso Blackbord. Para aquellos que no han tomado el curso para el manejo de la nueva plataforma, les estaré enviando las fechas en que se ofrecen los cursos para que puedan inscribirse.
     
    15.   La fecha límite para subir calificaciones al sistema es el  miércoles 17 de mayo, aún no tengo la fecha exacta de cuándo pueden empezar a subir calificaciones, pero seguramente serán alrededor del 9 de mayo. Además de subir las calificaciones al sistema les recuerdo que deben firmar las Actas de Calificaciones en Servicios Escolares, con excepción de los estudiantes de intercambio en las que solo se suben calificaciones al sistema no hay actas que firmar.
     
    16.   Es importante que los alumnos conozcan sus calificaciones antes de que ustedes las suban al sistema, para los profesores nuevos les informo que en la Ibero solo hay calificaciones con números enteros del 5 al 10, los decimales suben o bajan de acuerdo  con el criterio de cada uno de ustedes.